BIO                         ENGLISH             ESPANOL             FRANCAIS            DEUTSCH


https://sites.google.com/a/jorgeviladomsweber.com/www/deutsch/S_50A0298.jpeg


Nacido en Durango México en 1985, Jorge Viladoms empieza el piano a los 15 años en clases privadas. Después de solamente 3 años de piano, es aceptado en el Conservatorio de Lausanne en Suiza. Ahora se presenta en las grandes escenas internacionales y lleva una carrera con multiples facetas, como concertista, como  profesor de piano en el Conservatorio de Lausanne, fundador de Crescendo con la Musica, o, también como embajador de Jaeger LeCoultre.
Se presenta en el Carnegie Hall, en el Palacio de Bellas Artes México, Teatro Bunkamura Tokio, Festival Hall en Osaka, la Diplomatische Akademie en Viena, y entre otros el Bâtiment des Forces Motrices en Ginebra.

Apasionado de la Música de Camara, se presenta en  Festivales Internacionales, St Prex Classics, Château d’Annecy, Piano à St Ursanne, Festival de Sion y en el Steinway Hall de la Suisse Romande con artistas como Gautier Capuçon, Philippe Cassard, Lionel Cottet, Fumiaki Miura, Charlie Siem, entre otros. Aparece en la emisión « Le Matin de Musiciens » y en « Lettres Intimes » para  France Musique en París, y su concierto con la Sinfonietta de Lausanne es grabado por el canal de Música Clásica más importante en Europa « Mezzo ».

Crea el espectáculo Luz de Luna, donde se presenta con Bailarines estrellas del ballet de la Opera de París como Aurélie Dupont, Isabelle Ciaravola y Hervé Moreau, con coreógrafos como Benjamin Millepied y Jiri Bubenicek.

En el 2012, anuncia durante su concierto en la Sala de las Asambleas en la ONU de Ginebra, la creación de su Fundación Crescendo con la Música delante a más de 2’000 personas concretizando su necesidad para ayudar a los niños de su pays natal. La misión de la fundación es de dar acceso a la música a niños que viven en la pobreza en México. Dándoles la oportunidad de tener un instrumento y una formación musical de calidad. La Fundación otorga becas en Suiza y apoya igualmente a proyectos musicales para niños que viven en la pobreza en Kenya. Gracias al trabajo de su Fundación se mandaron más de 100 instrumentos de Suiza à México para que los niños puedan cambiar su futuro con la música. Culmina con un tour en México donde se  presenta en el Teatro Degollado, Teatro de Bellas Artes y el Teatro Ricardo Castro.

Ganador del concurso Kiefer Hablitzel en Berna, Gabriel Agostini y el Marguerite Meister, Jorge Viladoms obtuvo el Master of Arts in Performance con las felicitaciones del jurado en la prestigiosa clase de Homero Francesch pedagogo y pianista de renombre internacional. Obtiene un Master en Pedagogía igualmente con las felicitaciones del jurado y el premio al mejor examen. Durante sus años de estudio, recibe los consejos de grandes maestros como Pascal Devoyon, Philippe Cassard, Paul Badura-Skoda, Menahem Pressler, Anne Queffélec entre otros.

En el 2011 fue nombrado profesor titular en el Conservatorio de Lausanne, el más joven con ese puesto.