Nacido en Durango, México, en 1985, Jorge Viladoms comenzó a tocar el piano a la edad de 15 años, tomando clases privadas en Puebla. Después de sólo cuatro años de estudio entró a la clase profesional de Música en el Conservatorio de Lausanne, en Suiza. Actualmente tiene presentaciones en los más importantes escenarios internacionales y persigue, además de una multifacética carrera como concertista, su labor como profesor en el Conservatorio de Lausanne al igual que como fundador de la Fundación Crescendo con la Música, así como también fungir como Testimonial de Rolex.

Se ha presentado en el Carnegie Hall y en el Lincoln Center en Nueva York, así como también en el Teatro Bunkamura en Tokio, y en el Festival Hall de Osaka. También se presenta en la Academia Diplomática de Viena, en el Palacio de las Bellas Artes en la Ciudad de México, como también en el Edificio de las Fuerzas Motrices en Ginebra.

Es en la temporada 2018-2019 cuando Viladoms debuta en la Orquesta Sinfónica de Queensland en Australia al lado de la Conductora Alondra de la Parra; así como haber debutado como solista en el Rosey Concert Hall, participando también en Tours en Alemania, Francia, México y Suiza.

Tambien ha tenido participaciones actuando como solista con orquestra Y música de cámara en Festivales como en el Steinway Hall en Suiza, en el Chateau d´Annecy, en el Festival de piano en Ursanne, el Festival de Sion, Festival Revueltas junto a artistas como Gautier Capucon, Philippe Cassard, Lionel Cottet, Fumiaki Miura, Camille Thomas, Charlie Siem, entre otros. Ha participado en programas de radio como “Le Matin des Musiciens” y “Musician Letters” en la estación France Musique en Paris; también en la radio Bayersische Rundfunk en Munich, y en un concierto como solista con la Sinfónica de Lausanne al lado del Conductor Alexander Mayer el cual fue transmitido en vivo en el canal de televisión Mezzo.

Su más reciente grabación con Sony Classical y con Lionel Cottet llamada “De Latinoamerica a París” fue aclamada por la audiencia y por la prensa internacional.

En su continua búsqueda por compartir su música y arte con audiencias más numerosas, Viladoms creó el proyecto “Luz de Luna” donde comparte escenario con los Stars Dancers de la Opera Ballet de Paris: Herve Moreau, Aurelie Dupont, Isabelle Ciaravola todos ellos coreografíados por Benjamín Millepied y Jiri Bubenicek. Desde entonces, Viladoms ha estado activamente vinculado con el mundo del baile, también participando en Festivales como la Gala de Danza.

En 2012, concreta la necesidad de apoyar a los niños de su país de origen, ofreciendo un concierto en el Salón de Asambleas del Palacio de las Naciones Unidas en Ginebra, donde anunció la creación de su Fundación Crescendo con la Música. La meta que tiene ésta Fundación es proveer el acceso a la música a los niños en situación de pobreza en México, dándoles la posibilidad de ser propietarios de un instrumento y recibir educación musical de calidad. Através del trabajo que se realiza en su Fundación, un contenedor con más de 100 instrumentos fue enviado a la escuela Centro Educativo La Barranca, donde niños de escasos recursos son beneficiados con clases de música, ayudándoles a cambiar su futuro. Su Fundación actualmente beneficia a más de 700 niños en México, apoyando también programas en Kenia, y otorgando becas a jóvenes músicos en Suiza.

Ganador del Premio Gabrielle Agostini; el Concurso Kiefer Hablitzel Wettbewerb, y el Premio Margerite Meister, Jorge Viladoms recibió su Master of Arts in Performance con honores en el Hochschule der Kunste en Zuirich, en la prestigiosa clase del Maestro Homero Francesch, pedagógo e internacionalmente reconocido pianista. También obtuvo un Master en Pedagogía Musical con honores y el Premio por el mejor exámen del Año. Durante sus años como estudiante, Viladoms recibió el consejo de renombrados Maestros como Menahem Pressler, Pascal Deroyon, Paul Badura-Skoda, Valentin Gheorghiu, Anne Queffélec y Philippe Cassard.

En 2011, fue designado como profesor de piano en el Conservatorio de Lausanne cuando contaba con tan solo 26 años de edad.